El gobierno de Buenos Aires extendió hasta el 4 de enero la renegociación de su deuda en moneda extranjera por un monto de 7148 millones de dólares.
Se trata de la séptima vez que la mayor región de Argentina cambia de fecha para el pago de casi el 70 % de la deuda bruta provincial.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado publicado su páginas web, explicó que “de esta forma se continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial”.
Buenos Aires promete canjear 23 bonos en moneda extranjera por títulos nuevos con un periodo de gracia de tres años, un recorte del 55 % de interés y del 7 % en el capital, pero además una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.
El propósito de la administración de Axel Kicillof es ahorrar unos US$5000 millones hasta 2030, y dar un respiro a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80 % del total adeudado por la provincia a acreedores externos.
Con información de LaNación