Durante un audiovisual difundido a través de sus redes sociales oficiales, el presidente (E) Juan Guaidó, aseguró que los comicios parlamentarios convocados por el régimen para el domingo 6 de diciembre, fueron fraudulentos y controversiales.
”El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar: la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, aseveró Guaidó.
Parlamento Europeo rechazó enviar observadores a Venezuela para elecciones del 6D
Asimismo, denunció que ”los resultados” de dichas votaciones ”estaban preparados con días de anticipación”, esto debido a que se contaba con un Consejo Nacional Electoral de dudoso proceder y además afirmó que los presuntos candidatos opositores, eran igualmente falsos.
Guaidó también recordó que ”este tipo de acciones no son nuevas para el régimen” y durante el audiovisual dio un ejemplo de estos hechos, ”el proceso de la Constituyente en 2017, y el 20 de mayo de 2018, al que definió de fraude presidencial”.
”El tiempo hoy atenta contra todos los venezolanos, contra la región, contra el continente”; afirmó Guaidó además que es ”insostenible”, y por lo lo mismo ”el cambio es indetenible”.
El presidente interino comentó como en otras oportunidades que la única salida del país son “elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para lograr el cambio político que urge en Venezuela para poner fin a la crisis”.
En la Presidencia
Juan Guaidó aseguró que mantendrá sus funciones como presidente encargado de Venezuela, un cargo que reconocen casi 60 países.
“La legítima Asamblea Nacional, yo, como presidente encargado, seguiremos aquí juntos, con ustedes, asumiendo no solamente el principio de continuidad constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defendiendo la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela”, dijo.
Recalcó que este 5 de enero podrán “asaltar” la Asamblea Nacional pero advirtió que no podrán revertir ninguna medida de presión internacional.
“Podrán obligar a los medios a transmitir la farsa del 5 de enero, pero no lograrán ninguna de las medidas de presión ni alivianar la crisis, por eso la crisis solo se va a profundizar. Estamos obligados a mantenernos de pie, a movilizar a la gente, la presión, adelantar soluciones a la crisis y atender la crisis humanitaria, es sencillo y claro nuestro foco de acción”, indicó.