sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Parlamento Europeo rechazó enviar observadores a Venezuela para elecciones del 6D

En un comunicado emitido por la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara aseveraron que ''no desarrollará ninguna misión de observación electoral en Venezuela y, por tanto, no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados''.

El Parlamento europeo anunció que de forma definitiva, no envió observadores internacionales a Venezuela para los comicios legislativos de régimen encabezado por Nicolás Maduro, el próximo domingo 6 de diciembre.

En un comunicado emitido por la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara aseveraron que ”no desarrollará ninguna misión de observación electoral en Venezuela y, por tanto, no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados”.

“Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara”, explica el comunicado establecido por el presidente de la comisión, David McAllister, cualquier viaje de los eurodiputados se hace por cuenta propia.

Juan Guaidó: “Debemos tomar acción frente a los delitos de lesa humanidad y el amparo al crimen organizado por parte de Maduro”

“Si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo”, dice el documento.

Destacando que esta jornada electoral, estará ”marcada” por la nula participación de la bancada opositora Venezuela, la cual además se ha encargado de denunciar diferentes irregularidades de las votaciones y campaña de las mismas.

El Servicio Exterior que dirige Josep Borrell anulo la opción de ”enviar observadores” hace días al ”fracasar” la misión diplomática que propuso al régimen de Nicolás Maduro ”un retraso electoral” para determinar un espacio para el diálogo y asegurar que las votaciones ”cumplen con las condiciones democráticas mínimas”.

Ante la respuesta negativa del régimen, la UE decidió que ”el proceso no cumple con las condiciones y las elecciones no serán libres, transparentes y creíbles”.

Por su lado, un pequeño grupo de parlamentarios de la Izquierda Unitaria, entre ellos el español Manu Pineda, decidieron trasladarse hasta Venezuela.

Lo último