A partir de esta semana, los residentes de Miami-Dade tendrán a disposición un nuevo servicio de transporte marítimo a través de la Bahía de Biscayne entre Miami y Miami Beach.
Poseidon Ferry LLC, en asociación con el Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade y las ciudades de Miami y Miami Beach, estrenó este nuevo servicio que conecta el centro de ambas ciudades.
“Mientras trabajamos para conectar mejor todos los rincones de nuestra comunidad con un transporte confiable y asequible, estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción innovadora para ayudar a aliviar la congestión del tráfico entre el centro de Miami y Miami Beach durante las horas pico de transporte”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El servicio de transporte acuático de Poseidon ofrece viajes de ida por hora, que se expanden a intervalos de 20 minutos a medida que aumenta el número de pasajeros.
Miami Beach lanza programa de rastreo de covid-19 en hoteles y restaurantes
El precio de un boleto de ida para el viaje diario de 16 minutos es de 3 dólares.
Asimismo, se encuentran disponibles paquetes de boletos semanales de 10 viajes Hopper y de 40 viajes mensuales.
Los residentes de Florida, las personas mayores, el personal militar y los pasajeros con discapacidades pueden viajar a tarifas con descuento en viajes individuales. Los niños menores de 12 años viajan gratis.
El barco atracará directamente fuera de la entrada del río al Centro de Convenciones Hyatt Regency/James L. Knight, donde los viajeros pueden conectarse a través de Metromover.
En el lado de Miami Beach, el Poseidon Ferry atracará en Bentley Bay Marina, con estacionamiento disponible en lotes públicos cercanos, trolebuses y metrobuses a solo una cuadra de distancia.
En 2016, Miami-Dade desarrolló un proyecto piloto para identificar un servicio a través del agua que podría proporcionar una conexión directa entre las áreas de alta congestión ubicadas adyacentes a las vías fluviales y, al mismo tiempo, producir la menor interrupción de las propiedades frente al mar, la vida silvestre y los pastos marinos, y en cumplimiento con las zonas de velocidad.
Las dos rutas expresas identificadas fueron una ruta norte-sur y este-oeste.
En julio de 2019, la Junta de Comisionados del Condado aprobó avanzar en los acuerdos necesarios para facilitar o implementar servicios de tránsito acuático de ruta fija para la ruta este-oeste que conecta el centro de Miami y las áreas de South Beach.
El condado de Miami-Dade está evaluando actualmente una ruta norte-sur y se ha reunido con varios municipios locales. Durante este proceso, se han identificado más de 30 posibles paradas de transporte por agua.
Hyatt Regency y Bentley Bay Marina fueron seleccionados debido a su proximidad al transporte multimodal. Se puede acceder al sitio Hyatt Regency mediante dos estaciones de Metromover: River Walk y James L. Knight Center.
La estación River Walk es atendida por Brickell Loop, y la estación James L. Knight Center es un punto de transferencia que cuenta con los circuitos Omni, Inner y Brickell.
En el lado de Miami Beach, Bentley Bay Marina está a una cuadra de las paradas de tranvías y Metrobus. Ambas ubicaciones ofrecen accesibilidad para viajes compartidos y estacionamiento cercano.
Además, ambos sitios de atraque fueron elegidos para evitar la apertura de puentes basculantes en el camino, minimizando así los impactos en las carreteras Brickell/Downtown Miami y Miami Beach.
El servicio de cercanías de la mañana comienza a las 5:45 a.m. y termina a las 11:10 a.m. con los servicios de la tarde a partir de las 2:50 p.m. y finalizan a las 7:40 p.m.
Para la seguridad de los pasajeros, la capacidad está limitada al 50% de la capacidad total del barco. Las máscaras son obligatorias para todo el personal y los pasajeros, y los miembros del personal de Poseidon son examinados diariamente antes de presentarse al trabajo.