La juez de distrito de los Estados Unidos, Alison J. Nathan, negó otorgar libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice de Jeffrey Epstein.
En una audiencia virtual, la juez alegó que aunque impusiera las más estrictas normas de libertad para Maxwell, estas no garantizarán que no huirá, pues la mujer guarda una enorme fortuna aún desconocida por las autoridades.
Además, Maxwell huyó de las autoridades y se mantuvo escondida durante casi un año, compró una residencia en New Hampshire valorada en un millón de dólares y se hizo pasar por otra persona.
Sumado a esto, la juez dijo que hay evidencia suficiente para comprobar que Maxwell fue cómplice de Epstein y participó en la trata de chicas menores de edad con fines sexuales.
EE.UU. llevó a cabo la primera ejecución federal desde 2003
Según la AP, la exnovia de Epstein pareció abatida al escuchar la decisión de la juez al bajar su cabeza ante la cámara. Ahora, Maxwell permanecerá en prisión hasta julio de 2021, fecha para la que se programó el juicio.
Los abogados de la acusada dijeron que su cliente negó los cargos rotundamente y continuará luchando para demostrar su inocencia.
“Ghislaine se aprovechó de mí cuando era niña. Como con todas las demás víctimas de ella y Jeffrey Epstein, tendré que vivir con lo que ella me hizo por el resto de mi vida. El resto de su vida debería pasarlo tras las rejas”, dijo Virginia Roberts Giuffre, una de las afectadas por la trama de abusos, tras conocer la decisión.
Maxwell es acusada de seis cargos y enfrenta una pena de 35 años de prisión. La mujer de 58 años de edad es señalada de ser la captora de las víctimas de Epstein, ser cómplice de sus abusos e incluso ser la perpetradora directa en algunos de ellos.