Miami Beach lanzó Race to Trace, un nuevo programa destinado a proporcionar rastreo de contactos covid-19 a hoteles, restaurantes y lugares culturales de la ciudad.
En un comunicado, el ayuntamiento explicó que este programa estará financiado con una subvención de la Fundación Rockefeller y proporcionará a las empresas un equipo de rastreadores de contactos experimentados del Departamento de Salud de Florida para mantener seguros a los empleados y clientes.
“Nuestra industria hotelera ha abordado valientemente estos desafíos, pero necesita herramientas que se adapten mejor a su perfil único”, dijo al respecto el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
A partir de esta semana, los equipos de Race to Trace se acercarán proactivamente a las empresas de toda la ciudad para establecer relaciones, con el objetivo de aliviar la carga que enfrentan los propietarios y gerentes de negocios al responder rápidamente a los problemas de covid-19 a medida que surjan.
La Fundación Rockefeller otorgó subvenciones a la Ciudad de Miami Beach y al Departamento de Salud de Florida para promover los objetivos de su Plan de acción nacional de pruebas y rastreo de covid-19 .
El plan apoya la reapertura de la economía a través de una combinación de pruebas efectivas, rastreo de contactos y fortalecimiento de plataformas de datos y campañas de educación pública para rastrear y monitorear mejor la propagación de la enfermedad.
“Un programa sólido de rastreo de contactos es un componente crítico para suprimir un brote, especialmente donde las personas van y vienen, y garantizar que el rastro de infecciones se detenga rápidamente”, dijo el Dr. Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación Rockefeller.