Australia salió de la recesión en el tercer trimestre de 2020, con un repunte de su Producto Interior Bruto (PIB) de 3,3 % interanual, según estadísticas oficiales publicadas este miércoles.
Con la epidemia de coronavirus bajo control, las cifras dan cuenta de la reanudación de la actividad de las empresas y un aumento del gasto de los consumidores.
La Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) recalcó que el consumo de los hogares, que aumentó un 7,9% con respecto al segundo trimestre, contribuyó mucho al repunte económico.
El Banco Central ha anunciado que la economía australiana no alcanzará niveles de antes de la pandemia hasta finales de 2021.
Todavía no se ha recuperado del todo de la recesión provocada por el coronavirus: en septiembre el PIB cayó 3,8% interanual.
La economía australiana se contrajo un 7 % en el segundo trimestre de 2020 y 0,3 % en el primer trimestre, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
Un país entra en recesión cuando su PIB se repliega durante al menos dos trimestres consecutivos.
El crecimiento se registró a pesar del confinamiento en septiembre y octubre en el estado de Victoria, que representa alrededor del 25% de la producción económica de Australia.
Fuente: AFP