Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que ”no habrá comida para las personas que no voten en las elecciones parlamentarias convocadas del 6 de diciembre”.
”El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come. Se le aplica una cuarentena ahí sin comer”, expresó de forma vehemente Cabello durante un acto de campaña del llamado Gran Polo Patriótico.
La amenaza de Cabello está principalmente dirigida a los sectores más vulnerables del país, que en gran medida dependen de las ayudas provistas por el Estado.
Por su parte Delsa Solórzano, diputada y miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial, hizo referencia a las declaraciones ofrecidas por Cabello asegurando que ”esta declaración, de cara al fraude del 6 de diciembre, de uno de los principales voceros de la dictadura evidencia los que hemos venido denunciando: quienes usurpan el poder son responsables de crímenes de lesa humanidad”.
Carlos Vecchio: “No importa por quién votes, todas las opciones son Maduro”
Hace unos días El Observatorio contra el fraude establecido por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, indicó que ”los candidatos a las parlamentarias usan las cajas Clap para hacer campaña y captar votos en 55,60% de los municipios del país”.
”Los monitores nos han dicho, y así lo evidencian las pruebas que tienen estas organizaciones, que han ido a los centros del fraude y que desde ahí se hace el reparto de las bolsas y de los recursos que les dieron a los adultos mayores para que hicieran bulto en los centros (durante los simulacros) porque no iban los ciudadanos”, aseveró la diputada Olivia Lozano quien es miembro del grupo de observación.
Asimismo, un informe publicado en el año 2019 por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, advirtió que ”conforme se agudizaba la crisis económica, las autoridades empezaron a utilizar los programas sociales de forma discriminatoria, por motivos políticos, y como instrumento de control social”.