La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrein no fue solo físicamente agotadora, sino un desafío mentalmente agotador, después de que Romain Grosjean se alejara en un feroz accidente en la vuelta 1 que provocó una parada de bandera roja de una hora y 20 minutos en Bahrein.
La victoria número 95 de Hamilton en la Fórmula 1 se vio ensombrecida por el horroroso accidente de Grosjean cuando se estrelló contra las barreras en la vuelta 1, y su Haas se incendió instantáneamente. Pronto se vio al francés saltando del automóvil y fue trasladado al hospital con quemaduras en los tobillos y las manos, y sospecha de fractura de costillas.
La carrera fue inmediatamente marcada con bandera roja mientras Grosjean fue tratado, su auto se recuperó y las barreras reparadas, y Hamilton dijo que la interrupción en el proceso fue difícil de manejar mentalmente.
“Sí, realmente fue muy exigente físicamente”, dijo Hamilton después de obtener la victoria en la carrera. “Creo que con el descanso que tuvimos al principio, te pones en forma, sales y tienes un buen comienzo y luego esa espera de 45 [minutos] a una hora que tuvimos, es tan fácil dar un paso fuera de la zona “.
El británico finalmente ganó por solo 1,254 segundos sobre Max Verstappen de Red Bull, el pequeño margen debido a un Safety Car tardío para el retiro de Sergio Pérez, pero la victoria de Hamilton pareció mucho más cómoda durante toda la carrera. Sin embargo, según él, eso estaba lejos de ser el caso.
“Eso fue bastante complicado”, dijo sobre la detención de la bandera roja, “pero luego, volviendo a entrar, ellos [Red Bull] tenían mucha velocidad hoy, así que estuve a fondo todo el camino tratando de mantenerlos a raya.
“Es físico, esta pista siempre ha sido física. Tienes muchas curvas de alta velocidad, así que definitivamente lo estaba sintiendo. Y, por supuesto, me las arreglé para responderle [Max Verstappen en segundo lugar] cuando también lo necesitaba. Estábamos deslizándonos mucho por ahí y no estaba realmente seguro de cómo se desarrollaría al final, pero estoy enormemente agradecido, agradecido con mi equipo porque al final del día hicieron un gran trabajo con la estrategia y que privilegio poder obtener otro resultado como este ”, concluyó.
En cuanto al accidente en sí, Hamilton dijo que fue un alivio ver a Grosjean alejarse, pero un claro recordatorio de los peligros que enfrentan los pilotos de F1 cuando compiten.