La Policía de Miami-Dade activó un operativo navideño para prevenir y controlar los robos durante la época decembrina.
Alfredo Ramírez, director de la Policía condal, dijo que los hurtos, de compras y de vehículos, son los más frecuentes en el mes de diciembre, así como los fraudes.
Este operativo prevé disminuir estos delitos en centros comerciales y lugares de gran afluencia durante la época navideña donde cientos de miles de residentes hacen sus compras.
“Es importante que cierren bien las puertas de los autos y que escondan los regalos que compren en el maletero bajo llave”, recomendó Ramírez, quien comentó que es típico este tipo de hurto en los estacionamientos.
Construirán estación de tren en Miami que conectará con parques Disney
En este sentido, pidió a los residentes colaborar con la Policía tomando en cuenta las recomendaciones de seguridad durante la temporada.
Las autoridades también pidieron reportar las actividades sospechosas y cualquier suceso con detalles, como aspecto físico del sospechoso, lugar y hora estimada del incidente.
Agentes de la Policía de Miami-Dade estarán desplegados en los sitios más concurridos del condado durante este operativo que se mantendrá por lo que resta de noviembre y el mes de diciembre.