La diputada Olivia Lozano expresó este miércoles 25 de noviembre, que las ”elecciones parlamentarias” que realizará el régimen encabezado por Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre será ”un fraude mayor que el de la Asamblea Nacional Constituyente del año 2017”.
Lozano instó a los ciudadanos a ”no participar” en los comicios y a ”expresarse libremente” en la Consulta Popular establecida por el Gobierno interino de Juan Guaidó.
”Han hecho una camisa a su medida para tomar las instituciones del Estado; han incumplido todos los parámetros y han cometido todas las irregularidades. Es un fraude de grandes dimensiones que empezó por la designación de los rectores del CNE por un TSJ que también fue nombrado de manera ilegal” aseveró durante la rueda de prensa del Observatorio Electoral contra el Fraude.
En el mismo orden, destacó que ”a dos semanas de las elecciones ya se han cometido varios delitos electorales que reafirman el proceso como fraudulento”.
La parlamentaria hizo un recordatorio de la díficil gestión de la actal Asamblea Nacional debido al acorralamiento por parte del régimen y su organismo creado posterior al triunfo opositor, la ANC.
”La ANC, después de tres años, no ha redactado ni un artículo de la Constitución. El Parlamento legítimo fue desalojado y se violó la inmunidad parlamentaria de al menos 131 diputados; el CNE fue designado por el TSJ, el cual tampoco ha sido renovado”.
Asimismo, explicó que ”ninguna de las 23 organizaciones legítimas que integran la alianza unitaria con la que se derrotó al régimen en 2015 se encuentra completamente habilitada para funcionar” y que ”el nuevo sistema automatizado de votación, el hardware y software fueron adquiridos sin licitación”.
Lozano, reiteró la denuncia que realizo hace semanas atrás sobre los hechos irregulares que ocurrieron durante los simulacros electorales, situaciones que atentan contra el voto libre empezando por el derecho a elegir asegurando que ”se realizaron 1.574.831 reubicaciones inconsultas entre agosto 2019 y marzo 2020, 73% se realizaron en apenas 29 días”.
También hizo referencias a los hechos irregulares que ocurrieron durante los simulacros electorales, situaciones que también ”atentan contra el voto libre, por ejemplo la utilización del Carnet de la Patria como instrumento para coaccionar, la intimidación a funcionarios públicos, pensionados, beneficiarios de misiones o ayudas del Estado; y la eliminación del protocolo de seguimiento al voto asistido, con lo que se permitirá que miembros de los partidos aliados a Maduro supervisen a los votantes y violen el principio del secreto del voto”.
Lozano finalizó diciendo que se está preparando un expediente con toda la información para ”presentarle al mundo la evidencia clara del fraude”.
Fuente Presidencia VE