Miami Beach nuevamente impondrá multas a quienes no usen mascarillas en espacios públicos, pese a que estas, por orden estadal, no se pueden cobrar.
De acuerdo con Telemundo 51, el alcalde Dan Gelber informó que entregará mascarillas a la Policía local para que sean entregadas durante Acción de Gracias.
Quienes no lleven cubrebocas en las calles recibirán un llamado de atención y se les otorgará una mascarilla, pero si la persona se niega a usarla entonces recibirá una citación policial.
Además, la multa será cobrada si se levanta la orden impuesta por el gobernador Ron De Santis que prohíbe sancionar a las personas y a los negocios en toda Florida por incumplir con las normas de bioseguridad contra el covid-19.
El condado de Miami-Dade pidió este miércoles al gobernador trabajar con los Gobiernos locales para restablecer medidas que permitan frenar los contagios, que se han disparado en las últimas dos semanas.
PortMiami registró récord histórico de carga pese a la pandemia
No obstante, De Santis extendió este miércoles la orden que bloquea el uso de mascarillas de forma obligatoria en todo el estado.