Segundo asalto entre Inter y Real Madrid tras el triunfo blanco por 3-2 en España en la tercera jornada. Aquella derrota obliga al Inter, que necesita imperiosamente ganar para resucitar en un Grupo B en el que suma dos puntos tras tres jornadas de la Champions League. El Madrid buscará los tres puntos para buscar la primera plaza de la sección en las dos últimas jornadas de la sección.
Pese a su victoria en la tercera jornada ante los lombardos, la situación del Madrid en el Grupo B sigue siendo delicada. Un revés en Milán haría saltar de nuevo todas las alarmas y multitud (e importancia) de sus bajas convierten el partido del miércoles en una prueba de fuego para los de Zidane.
Con Sergio Ramos y Benzema descartados, el Madrid pierde a dos piezas fundamentales que han sostenido al equipo en los últimos tiempos. Momento clave para que otros nombres asuman galones y tiren de un equipo que viene sufriendo cuando se ve obligado a realizar rotaciones masivas.
El Bayern bate registros
La temporada pasada el Bayern disfrutó de la mejor fase de grupos de la historia de la UEFA Champions League, ganando todos sus partidos, anotando 24 goles y recibiendo sólo cinco. Como máximo goleador en la temporada 2020/21 con 12 dianas, el Bayern se encuentra a mitad de camino de su registro, aunque su victoria por 6-2 en Salzburgo en la tercera jornada dejó peores sensaciones de lo que el resultado podría indicar. “Sin duda fue un gran partido para el aficionado neutral, pero no tanto para el entrenador”, dijo Hansi Flick. El Bayern puede ampliar a 15 partidos su increíble racha de victorias en la UEFA Champions League.
Jota, otra vez a por todas
Jürgen Klopp sonreía después de la demostración de sus tres delanteros en la victoria por 0-5 en Atalanta en la tercera jornada: “No creo que ningún sistema haya podido defender esta noche a Sadio [Mané], Mo [Salah] y Diogo [Jota]”. El portugués lucha en estos momentos con Roberto Firmino por un puesto de titular de los ‘reds’ y no se siente nada intimidado por jugar donde juega. “Estoy jugando en el mejor equipo de mi carrera hasta ahora, eso es seguro”, dijo el exjugador de los Wolves. Unos cuantos goles más en la UEFA Champions League podrían consolidar su lugar en el XI.
El gran momento del Atlético
Hay motivos para la sonrisa en el Atlético de Madrid, único equipo invicto en La Liga española. Sin embargo, su trayectoria no ha sido tan buena en la UEFA Champions League, donde el equipo se recuperó de una clara derrota ante el Bayern con un sufrido triunfo ante el Salzburgo y un empate en Rusia ante el Lokomotiv, su rival en esta cuarta jornada. Será un buen momento para ver de nuevo las sensaciones de un ataque que ha brillado en las últimas semanas gracias a las espectaculares actuaciones de João Félix. Veremos si lidia con éxito, como contra el Barcelona este fin de semana en la Liga, con la baja de Luis Suárez…
El City viaja a El Pireo
El Olympiacos comenzó con una victoria ante el Marsella en la primera jornada, pero desde entonces el camino se ha enfriado para el equipo de Pedro Martins, que cayó por 2-0 ante el Oporto y luego por 3-0 ante el Manchester City en la última jornada. La prensa griega culpó de la derrota a un gol tempranero en contra, pero el equipo de Josep Guardiola sabe que el cuento puede ser muy distinto en El Pireo, donde sólo ha perdido dos de sus últimos 16 partidos de competición UEFA. “Si podemos jugar como lo hicimos en la segunda mitad [ante el City], podemos sacar algo más del encuentro”, prometió Martins.
Los partidos del miércoles
Grupo A: Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú
Grupo A: Bayern – Salzburgo
Grupo B: Mönchengladbach – Shakhtar Donetsk
Grupo B: Inter – Real Madrid
Grupo C: Olympiacos – Manchester City
Grupo C: Marsella – Oporto
Grupo D: Liverpool – Atalanta
Grupo D: Ajax – Midtjylland