La afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami disminuyó un 50% con respecto al año pasado, en medio de la mayor movilización del país para la celebración del Día de Acción de Gracias.
En entrevista con TV Venezuela, Jack Varela, vocero del aeropuerto, dijo que el sábado se registraron 62 000 pasajeros y que se espera que este miércoles el tránsito sea de más de 70 000.
Así funcionará el transporte público de Miami-Dade durante Acción de Gracias
“Tuvimos una disminución de más del 50% de pasajeros. El peor caso fue en marzo, cuando registramos apenas unos 3000. Estamos viendo los números subir día tras día”, explicó, aunque estas nuevas cifras no son comparables a las registradas antes de la pandemia.
Varela recordó que el uso de mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones del aeropuerto y exhortó a los viajeros a consultar con su aerolínea para conocer las normas específicas en cada caso.
También, llamó a los pasajeros a tomar otras alternativas e incluso volar en horarios atípicos para evitar viajar en aviones muy llenos y así prevenir el contagio del covid-19.