Tras dos meses de disputa con el condado, la Ciudad de Miami anunció que finalmente recibió parte del subsidio de la Ley Cares para paliar la crisis del covid-19.
En una conferencia de prensa, el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que el ayuntamiento recibió más de 8,5 millones de dólares en fondos para ayudar a los más afectados por la pandemia.
“Cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas, como restaurantes, hasta 20 000 dólares, y 3,4 millones de dólares a residentes, en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”, indicó.
Esta subvención prevé ayudar a 250 pequeñas empresas afectadas por el cierre a raía del virus con monto de asistencia por única vez equivalente al 20% de los ingresos brutos anuales de la empresa en 2019.
Madeline Pumariega es nombrada presidenta de Miami Dade College
El negocio puede ser con o sin fines de lucro, pero sus ingresos anuales no pueden exceder el millón de dólares, explicó la ciudad en una nota más detallada.
La solicitud del programa estará disponible en línea para su descarga a partir del viernes 20 de noviembre de 2020 a las 9:00 a.m. e incluirá una lista de la documentación de respaldo requerida que debe enviarse, junto con la solicitud completa, en un paquete sellado.
Las solicitudes se procesarán por orden de llegada. Si una empresa presenta una solicitud que no está lista debido a la falta de documentación de respaldo, se contactará al solicitante y se le informará sobre los documentos que faltan, pero el personal continuará trabajando en otras presentaciones listas.
Para conocer en detalle todos los requisitos a recaudar, ingrese aquí.