El gobierno interino venezolano modificó las preguntas que realizarán a los ciudadanos durante la Consulta Popular que se efectuará en el próximo mes de diciembre.
En el principio eran dos las preguntas, ahora serán tres. Sin embargo, y a pesar de las modificaciones, se tiene como objetivo determinar si la población ”rechaza” las elecciones legislativas convocadas por el régimen para el 6 de diciembre.
Smolansky aseguró que la cifra de refugiados venezolanos en el mundo ascendió
”La primera de las preguntas, aprobada por la mayoría opositora del Parlamento, consulta a los venezolanos si exigen el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convocan la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, recoge el Centro de Comunicación Nacional.
El segundo cuestionamiento es: ”¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.
La tercera pregunta consulta a los ciudadanos respecto a si ”ordenan” hacer ”las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.
La respuesta a las tres preguntas se podrá responder de forma simple con un ”sí” o ”no”.
Cabe destacar que las preguntas anteriormente mencionadas, fueron aprobadas, por la Asamblea Nacional, que en la actualidad preside Juan Guaidó.