Unos 500 venezolanos ubicados en Colombia a la espera de ser autorizados por Venezuela para regresar, trataron de pasar ”a la fuerza” el Puente Internacional Simón Bolívar, la noche del miércoles, así lo informaron a EFE fuentes oficiales.
“Cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentaron tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander”, aseveró Migración Colombia en un comunicado.
La frontera de Colombia con Venezuela fue clausurada en agosto de 2015 por orden del régimen y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el líder de la dictadura, Nicolás Maduro, el 23 de febrero de 2019, cuando el presidente (E) de la nación, Juan Guaidó, intentó ingresar desde Cúcuta con la ayuda humanitaria que necesitaba el país.
El Puente Internacional Simón Bolívar es considerado como el ”principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela” y en esta, como en innumerables oportunidades, se encontraba abarrotado por ciudadanos en su mayoría venezolanos, cargando bultos, maletas y bolsas, e intentando acceder hacia la nación caribeña.
Asimismo, Migración Colombia, aseguró que la situación fue ”controlada por la Policía” y explicaron a los venezolanos que ”permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre”.
Con información de EFE