viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Arreaza solicitó a la canciller española “elevar la relación con Caracas”

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, solicitó durante su reciente visita a Bolivia el pasado martes 17 de octubre, un dialogó con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, sobre la posibilidad de ”elevar la relación” entre los dos países.

La solicitud de Arreaza se presentó posterior a que el Gobierno español estableciera la acción de no enviar embajador al país.

“Conversábamos con la ministra Arancha Gonzalez Laya en Bolivia, recientemente, de la necesidad de que nuestra relación se eleve a un nuevo nivel, con mucho respeto”, aseveró Arreaza tras recibir la acreditación del nuevo encargado de negocios español en Caracas, Juan Fernández Trigo.

Leopoldo López advierte a la FAES: “En crímenes de lesa humanidad, las responsabilidades son individuales”

Asimismo a través del comentario, el canciller venezolano aprovechó de comentar que ”la inversión venezolana está creciendo en España”, una situación que según el funcionario es ”recíproca”.

“Cuánta inversión venezolana no se está generando ahora en España y cuánta inversión española no hay en nuestro país”, expresó.

Antes de esa intervención con la que cerró su declaración ante los medios de comunicación, Arreaza aseguró que se reunió con Fernández Trigo para recibirle en Venezuela y estableció el mismo tema sobre la relación entre ambas naciones.

La nación española tomó la decisión el pasado mes de octubre, por considerar que las elecciones presidenciales de 2018 no fueron “justas ni transparentes”, como sostiene la Unión Europea (UE), de no nombrar a un embajador en Venezuela para sustituir a Jesús Silva, que terminó a comienzos de noviembre su labor en el país, y en su lugar envió a Fernández Trigo como encargado de negocios, una categoría diplomática inferior.

Esta decisión es la misma que han tomado otras naciones como por ejemplo Italia y Países Bajos, los cuales tampoco tienen un representante en Caracas así lo dijo la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España, Cristina Gallach.

Las relaciones se tornaron más inestables entre Venezuela y España a raíz de que el político y activista venezolano, Leopoldo López, emigrará a Madrid el pasado 25 de octubre, tras pasar 28 meses como “huésped” en la embajada de España en Caracas.

Fuente EFE

Lo último