viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Abreu y Freeman ganadores del Más Valioso por primera vez

Freddie Freeman y José Abreu contuvieron las lágrimas de alegría y hablaron de sus familias cuando recibieron la noticia. De muchas maneras, representan lo mejor de las Grandes Ligas, desde su producción en el campo hasta su liderazgo en la casa club y el interés en la comunidad.

Ambos hombres dieron un toque final apropiado a sus mejores temporadas, capturando los premios al jugador más valioso de las Grandes Ligas en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Freeman ganó en la Liga Nacional, Abreu en la Liga Americana por temporadas en las que sus equipos, los Bravos y los Medias Blancas, respectivamente, llegaron a los playoffs. Freeman ganó fácilmente, obteniendo 28 de los 30 votos de primer lugar y 410 puntos en total, reportó MLB.

Bateó para .341 con 13 jonrones y 53 impulsadas en 60 juegos. Poderoso bateador zurdo con la capacidad de colocar la pelota en cualquier lugar del terreno, encabezó las mayores con 23 dobles y 51 anotadas.

Mookie Betts de los Dodgers terminó segundo en la Liga Nacional, obteniendo los otros dos votos de primer lugar y 268 puntos. Manny Machado de los Padres fue tercero con 221 puntos.

La carrera de Abreu estuvo más cerca, ya que los tres finalistas de la Liga Americana recibieron votos de primer lugar. El primera base de los Medias Blancas abrió el camino con 21 votos de primer lugar, ocho para José Ramírez de los Indios y uno para DJ LeMahieu de los Yankees.

Abreu tuvo  60 carreras impulsadas y 148 bases totales. Encabezó la Liga Americana con 76 hits y un slugging de .617. Jugó en los 60 juegos de la campaña abreviada por la pandemia, y Chicago se clasificó como comodín.

“Oh, Dios mío”, dijo Freeman, rodeado de su familia, en MLB Network. “Tantas emociones en este momento. Esto es absolutamente increíble. Es increíble para mí poder compartir esto con mi familia, y es muy especial”.

Abreu, también abrumado por la emoción, necesitó varios momentos para recuperarse antes de hablar a través del traductor de los White Sox, Billy Russo.

“No puedes imaginar cómo me siento”, dijo. “Estoy agradecido. Estoy agradecido por cada oportunidad”.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último