A través de su cuenta en la red social Twitter, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que el combustible comprado por el régimen de Nicolás Maduro a Irán y llegó al país a mediados de septiembre para paliar la crisis del combustible, se agotó.
”La gasolina iraní se acabó. Dependemos de la Refinería Cardón cuya planta de reformador produce por día, y de manera manera inestable, unos 27 mil barriles de gasolina y 23 mil de Craqueo Catalítico Fluidizado”, dijo.
Encovi: Zulia se perfila como el estado más crítico del país, le siguen Amazonas y Delta Amacuro
El jueves 12 de noviembre, se conoció la paralización de la refinería El Palito nuevamente. El establecimiento está ubicado en el estado Carabobo y actualmente se encuentra con cero producción de gasolina, luego de que ”la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) fuera apagada por la fuerte vibración, hasta ahora incontrolada”, según reseñó el diario El Pitazo.
Asimismo, es importante destacar que solo se habían cumplido poco más de 20 horas de la activación de la refinería para la producción de gasolina y ahora se paralizaron nuevamente sus actividades, por ”vigésimaquinta vez en el año”.