Régimen socialista de Venezuela extendió hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de los aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, que inició en el mes de marzo debido a la pandemia por el covid-19, con las excepciones de los desembarcos procedentes de Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que Panamá fue incluida en una excepción declarada el pasado lunes 2 de noviembre para las rutas que comunican a Venezuela con República Dominicana, México, Turquía e Irán.
“Continúa el cierre de los aeropuertos por prevención del covid-19 a partir del 11 de noviembre de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021”, indicó el INAC en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.
Anteriormente, desde la entrada en vigencia de la prohibición en el mes marzo, únicamente estaban exentas operaciones de emergencia, así como vuelos de carga y correo y vuelos humanitarios.
La ”reanudación parcial de vuelos comerciales” solo incluye al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Distrito Capital.
Se estableció que ”los pasajeros deberán presentar el resultado negativo de una prueba PCR, realizada en un lapso no mayor a 48 horas antes del vuelo’,’ aseveraron operadores de las aerolíneas autorizadas.
”Antes de la pandemia, que llegó a un país que transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión, la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas, debido a deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003”, afirmó con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).