A través de un comunicado, la empresa AKB Fintech, que hace menos de un mes informó de su plan de implementar cajeros automáticos dispensadores de dólares en efectivo en el país, anunció que dio marcha atrás al proyecto ante la ” confusión y las dudas que se han generado” por el mismo.
“Ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera MIA, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, ha decidido suspender la implementación de dicho producto”, expresa el comunicado.
Cajeros automáticos de dólares funcionarán en Venezuela a partir de noviembre
Asimismo el documento afirma que “actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes”. Indicó que se encuentra a disposición del público para aclarar “cualquier duda que tengan sobre este particular”
El pasado mes octubre, a través de su presidente, Guillermo Scarpantonio, la empresa AKB anunció que iniciarían el proyecto e implementación de cajeros de dólares, en Caracas, Valencia y Barquisimeto y comenzarían a funcionar el 7 de noviembre.
La empresa está establecida en Estados Unidos, además se encuentran adscritos al FinCEN, órgano regulador estadounidense de las empresas financieras junto con el cual garantizan ”una excelente operatividad”.