sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Unicef hace un llamado a “no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela”

Unicef exhortó el pasado martes 3 de noviembre a todos los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, no utilizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela con fines políticos y objetivos de campaña.

”En el marco de la campaña electoral que comienza el 3 de noviembre, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”, así lo expresó la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, reiteró que dichos suministros necesarios para la población, ”son gratuitos”.

VIDEO | Guaidó: “La lucha no es ideológica, es por la libertad. Es por elecciones libres”

”Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, refirió.

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero denunció que integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarían usando la ayuda humanitaria con fines políticos, por lo que alertó a la ONU y Unicef sobre la situación.

”Alertamos a la ONU y a la Unicef que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas”, indicó.

Valero en la misma línea, aseveró que ”usar la ayuda humanitaria para hacer campaña política es un acto vil e inhumano. Deben explicar qué hacen candidatos del régimen con material de ayuda humanitaria que distribuiría organismos de la ONU en Venezuela”.

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas, designado por el Gobierno (e) de Venezuela, Miguel Pizarro, también hizo referencia a este caso en particular, asegurando que ”usar la ayuda humanitaria con fines políticos va en contra de los principios humanitarios”.

Lo último