El presidente Donald Trump pedirá un recuento de votos en Wisconsin, un estado clave en el que se juegan 10 delegados al Colegio Electoral.
Bill Stepien, director de campaña del republicano, dijo en un breve comunicado que ha habido informes irregulares en varios condados del estado que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados.
“El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, detalló. La norma establece que para solicitar un recuento de votos, el solicitante debe estar en un margen inferior de 1% frente a su contrincante.
Anoche, Trump se proclamó ganador de las elecciones y esta mañana denunció fraude al ver que estados en los que estaba ganando se volcaron a favor de su rival Joe Biden.
Continúa el conteo de votos con Biden a la cabeza y 6 estados clave aún por confirmar
“Están encontrando votos de Biden por todas partes: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!”, escribió en Twitter.
Aún faltan seis estados clave por dar los resultados, entre ellos Wisconsin y Míchigan, en los que Biden lleva la delantera.
De confirmarse que el demócrata ganó en estos dos estados, solo necesitaría ganar Nevada para proclamar la victoria de la Casa Blanca.
En cambio, si pierde en Wisconsin y Míchigan, necesitaría ganar además en Pensilvania. Hasta ahora, Biden suma 238 delegados, mientras que Trump 213.