Este martes 3 de noviembre, comenzó en el país la campaña electoral de un mes con miras a las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre, en las que participarán 14.400 candidatos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, publicó en su cuenta oficial de Twitter que la campaña arranca “cumpliendo cada una de las etapas del proceso electoral”. Según lo acordado, los candidatos podrán realizar actos proselitistas hasta el próximo 3 de diciembre.
La campaña está marcada por el llamado ”boicot” de los partidos de la oposición, insatisfechos con las reglas del planteadas por el régimen chavista que se encamina con la meta de ”recuperar el control de la Asamblea Nacional”.
Fórmula Capriles-Stalin se retira de las parlamentarias: “No hay condiciones”
Asimismo, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, adelantó en una entrevista en televisión que habrá un segundo simulacro.
”La noticia la vamos a dar lo antes posible para evitar cualquier situación que esté cerca del 6 de diciembre, ya que es un mes que va transcurrir con mucha velocidad, con mucho dinamismo, así que tenemos que cuidar cada detalle”, señaló.
La Asamblea es controlado por la bancada de oposición desde las elecciones realizadas el 6 de diciembre de 2015, claro está que tiene poco poder, después de que tanto el régimen como sus instituciones afines, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia, le hayan intentado quitar legitimidad en estos últimos años.
El arranque de la campaña llega también posterior a la salida de Venezuela del político Leopoldo López, quien la oposición ha intentado posicionar como un ejemplo de la falta de control que el régimen de Nicolás Maduro tiene dentro de la nación, la cual vive sumida desde hace años en una crisis económica y humanitaria.