Se espera que la estrella brasileña del el Paris Saint-Germain, Neymar, se pierda casi cuatro semanas de acción después de sufrir una lesión en la ingle contra Basaksehir en la Liga de Campeones a principios de esta semana, dijeron fuentes a ESPN. El brasileño tuvo un escáner que reveló un pequeño desgarro en su aductor izquierdo.
Neymar ha sido descartado para los partidos de la Ligue 1 del PSG contra Nantes y Rennes, así como para un choque de la Liga de Campeones contra Leipzig la próxima semana. También se espera que se pierda las eliminatorias de Brasil para la Copa del Mundo contra Venezuela y Uruguay el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.
“Estamos tristes porque tiene una pequeña lesión en el aductor. No creo que sea posible que juegue con Brasil. Si juega, eso significa que no está lesionado y ese es un mal mensaje. La noticia para mí es que [él ] regresará después del descanso “, dijo el técnico del PSG, Thomas Tuchel, en su conferencia de prensa del viernes.
El PSG informó al técnico brasileño, Tite, y a su personal médico de la situación, dijeron fuentes a ESPN. Neymar también ha estado en contacto con la selección nacional y aún no se ha anunciado oficialmente su salida de la plantilla.
El probable regreso de Neymar sería en el partido de la Ligue 1 del PSG contra el Mónaco el 20 de noviembre. Sin embargo, quiere involucrarse con Brasil ya que está persiguiendo el récord de goles de Pelé en la Selecao. Neymar, actualmente con 64, superó recientemente a Ronaldo y está a solo 13 del tres veces campeón del mundo que terminó su carrera en Brasil con 77.