En septiembre la industria de transporte de carga y pasajeros de China mostró una recuperación leve mientras que el repunte económico avanzó en medio de un control por la pandemia de covid-19 que se generó en la provincia en Kuhan.
Datos industriales mostraron que el índice de servicios de transporte en el gigante asiático (CTSI, por sus siglas en inglés), se ubicó durante el noveno mes en 168.4 puntos.
Eso representó una baja de 4.2 % interanual, a pesar que hubo un caída de 4.7 puntos porcentuales con relación a agosto.
EL CTSI incorporó el volumen de transporte de pasajeros y carga de diversos medios, incluidos ferrocarriles, carreteras, vías fluviales y aviación civil.
Con el 2010 como año base y 100 puntos como valor base, el índice incluye dos subíndices, a saber, transporte de pasajeros y de carga.
En septiembre, el subíndice para el transporte de carga subió un 6.5 % hasta llegar a 192.7 puntos y permitió completar cinco meses consecutivos de crecimiento, mientras que el de transporte de pasajeros se recuperó a 124.1 puntos, lo que, no obstante, constituye una caída del 25.4 por ciento sobre una base anual.
Con información de Xinhua