El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ve poco probable una fuerte devaluación del peso, a pesar que se mantiene una depreciación lenta de la moneda por el comportamiento cambiario de las jornadas recientes.
Ante la incertidumbre que rodea al país, el peso cayó en las plazas alternativas, generando una amplia brecha en el mercado oficial e incrementando la presión devaluatoria.
Guzmán aseguró que “tenemos los instrumentos para continuar la política cambiaria que llevamos adelante y no tener que hacer una devaluación”.
Explicó que cuentan con los valores para los tipos de cambio paralelos que están lejos de representar la capacidad “de nuestro país de generar ingresos de dólares”.
La tercera economía de Latinoamérica se vio impactada por los temores ante su futuro económico, lo que generó una depreciación en los mercado cambiarios alternativos, caída de los bonos y un incremento del mercado bursátil por tomas de coberturas.
El economista Fausto Spotorno dijo a la agencia de noticias Reuters que “la confianza se diluye y en el fondo tenés más presión de inflación (…) sobran pesos y faltan dólares”.