sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Funcionarios del Sebin allanaron la sede del Correo del Caroní

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la sede del diario regional Correo del Caroní, ubicada en Puerto Ordaz, esto días después de que realizaran un procedimiento similar en la casa de su director, David Natera Febres y lo trasladaran hasta la sede de este organismo para que ”rindiera declaraciones”.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana de este martes 20 de octubre. Tres comisiones del Sebin participaron en el allanamiento.

Los funcionarios alegaron que la orden proviene de un tribunal en Caracas, pero no profundizaron ni dieron detalles al respecto. Asimismo, impidieron la presencia del abogado del diario, Germán Borregales, de la misma forma en que se lo impidieron al de Natera, el 12 de octubre cuando allanaron su domicilio.

El hecho ocurrió dos días después de que Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República, instaló el Consejo Nacional de Defensa Judicial para la protección del país.

David Natera, hijo del director de Correo del Caroní, fue delegado al frente de la Secretaría del Consejo, por lo que se presume que esta designación pudiera estar detrás de la persecución del régimen.

Como resultado del procedimiento que duró más de 6 horas, las fuerzas del régimendetuvieron a dos trabajadoras del medio regional Correo del Caroní. Según consignó el sindicato de trabajadores de prensa de Venezuela (SNTP), se trata de Susana Reyes, secretaria del director del medio David Natera, y la periodista María Ramírez.

Lo último