Twitter anunció un cambio de su política de materiales pirateados, luego de la controversial prohibición del artículo del New York Post que reveló una serie de correos sobre los negocios irregulares de Hunter Biden.
“Durante las últimas 24 horas hemos recibido comentarios importantes (desde críticos hasta de apoyo) sobre cómo aplicamos nuestra política de materiales pirateados ayer. Después de reflexionar sobre estos comentarios, hemos decidido realizar cambios en la política y en cómo la aplicamos”, dijo la responsable legal, de políticas y de confianza y seguridad en Twitter, Vijaya Gadde.
Trump llama corrupto a Biden y le exige que devele información de los negocios su hijo Hunter
Gadde explicó que la política antipirata de la compañía no busca censurar a los periodistas, sino a los hackers que publican información sin el consentimiento de otras personas.
“¿Por qué los cambios? Queremos abordar las preocupaciones de que podría haber muchas consecuencias no deseadas para los periodistas, denunciantes y otras personas de formas contrarias al propósito de Twitter de servir a la conversación pública”, detalló.
Nuevas políticas
La responsable legal de Twitter indicó que a partir de ahora no se eliminará el contenido pirateado a menos que lo compartan directamente piratas informáticos o quienes actúen en conjunto con ellos.
Además, los tweets serán etiquetados para proporcionar contexto, en lugar de bloquear los enlaces para que no se compartan en la plataforma.
“Todas las demás reglas de Twitter se seguirán aplicando a la publicación o vinculación de materiales pirateados, como nuestras reglas contra la publicación de información privada, medios sintéticos y manipulados y desnudez no consensuada”, acotó.
Revelan correos que sumergen de nuevo a Hunter Biden en escándalo de corrupción
Gadde señaló que “la moderación de contenido es increíblemente difícil, especialmente en el contexto crítico de una elección“, por lo que Twitter está tratando de actuar de manera responsable y rápida para prevenir daños. “Todavía estamos aprendiendo a lo largo del camino”, dijo.
Por su parte, Jack Dorse, director general de la compañía del pajarito azul, reconoció que fue un error haber bloqueado la publicación del link que redirigía a los usuarios al artículo del New York Post sobre la familia Biden.
“El bloqueo directo de URL fue incorrecto y actualizamos nuestra política y aplicación para solucionarlo. Nuestro objetivo es intentar agregar contexto, y ahora tenemos la capacidad para hacerlo”, apuntó.
Tanto Facebook como Twitter bloquearon todas las publicaciones sobre el reportaje de los negocios irregulares de Hunter Biden, alegando que no era información fiable y que no estaba autorizada por el señalado.