Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, es nuevamente el centro de controversia por el escándalo de corrupción con una gasífera ucraniana mientras su padre aún era vicepresidente.
El New York Post reveló este miércoles una serie de correos que muestran conversaciones entre Hunter y Vadym Pozharskyi, un asesor de la junta de Burisma, la compañía en conflicto.
En uno de los mensajes, Pozharskyi agradeció a hunter por invitarlo y recibirlo en Estados Unidos, e incluso por presentarle a su padre, Joe, y permitir que pasaran tiempo juntos.
“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo juntos. Es realmente un honor y un placer ”, dijo el ejecutivo ucraniano en un correo que data del 17 de abril de 2015.
Trump advierte sobre la “pesadilla socialista” de Biden: “Quiere convertir a Estados Unidos en Cuba”
Según el New York Post, fue después de este encuentro que el entonces vicepresidente presionó al presidente ucraniano Petro Poroshenko y al primer ministro Arseniy Yatsenyuk para que destituyeran al fiscal general Viktor Shokin, quien investigaba a Burisma por corrupción.
En otro email, fechado en 2014, Pozharskyi pidió concejos a Hunter para usar el nombre de la familia Biden como influencia para la compañía.
Un video obsceno
Todos los correos y otros materiales, incluido un video en el que el hijo de Biden habla sobre su adicción a las drogas, fueron recuperados de una MacBook Pro que fue enviada a reparar pero nunca regresaron por ella.
Tras comunicarse con la persona que llevó la laptop a reparación sin obtener respuesta, el dueño de la tienda reportó al FBI sobre el equipo, puesto que tenía una calcomanía de la Fundación Beau Biden.
Además, entregó una copia del disco duro al abogado del exalcalde de Nueva York y ahora abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.
El video encontrado muestra a Hunter consumiendo drogas y teniendo relaciones sexuales con una mujer.