A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la abogada y defensora de Derechos Humanos y delegada de WJA ante la Corte Penal Internacional, Tamara Sujú, reveló que con asesoría cubana el régimen de Nicolás Maduro construyó túneles en todo el país para esconderse y protegerse en un conflicto bélico.
Sujú comentó que los túneles serían construidos para alojar solamente a los jefes del alto mando de cada región, Zonas Operativas de Defensa Integral, además de materiales y equipos bélicos.
La abogada aseveró que los túneles estarían situados en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, Fuerte Tiuna, en el Batallón Caracas, en la urbanización Villa Alba donde se alojan cubanos y debajo del Cuerpo de Infantería.
Exdiputado Wilmer Azuaje denunció ante La Haya ejecuciones en Operación Gedeón
”Mi fuente me informa que hay otros, además del ubicado en Barquisimeto. Por ejemplo en Fuerte Tiuna, en la Comandancia General del Ejército, en el Batallón Caracas, en la Urbanización Villa Alba, donde se alojan los cubanos y debajo del Cuerpo de Infantería”, expresó.
La defensora también recalcó que hay algunos túneles sin terminar en otros estados ”porque los generales vendieron el cemento y cabillas”.
Publicó en su cuenta uno de los túneles, ubicado en estado Lara y precisó que mide 1.57 metros de largo y a 8 mts bajo tierra.
Mencionó que “fueron construidos por ingeniería del CEO y en este caso, el Coronel cubano Álvarez, realizaba la inspección”.