El exgrandeliga venezolano Omar Vizquel dijo que la decisión de divorcio con su esposa Blanca García vino recientemente. Respondió así a la polémica generada por las acusaciones de violencia doméstica de su ahora expareja.
“Ella fue la que decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso. Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación. Yo tomé parte por mi hija, por defenderla, y eso la irritó mucho”, declaró a El Pitazo.
Sobre la acusación de violencia doméstica, el recordado por sus virtudes como campocorto, dijo que “fue un accidente en el cual yo quería entrar al cuarto y ella me había cerrado la puerta. Yo necesitaba sacar algo de allí. Empecé a tratar de abrirla, pero ella no me lo permitía. Entonces cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado y echó para atrás y se tropezó con la cama. Ella se cayó y de ahí en adelante llamó a la vecina, que no supo qué hacer y llamó a la policía”.
Por su parte, Blanca de Vizquel, dijo que los Tigres de Detroit, equipo con el que trabajaba como técnico, obligaron a Omar a ir a terapia por violencia doméstica.
“Llevo esto públicamente porque siento una gran responsabilidad con mujeres, hombres y niños que quizás atraviesan por un proceso similar como el que pasé y estoy pasando. Quiero ser un espejo para esas personas”, dijo en una entrevista con Vladimir Villegas en Vladimir a la Carta.
“Parte de la violencia empezó porque Omar tiene problema de infidelidades. Sus infidelidades eran muy recurrentes”, agregó.
La situación puede costarle votos para un eventual ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas al ganador de 11 Guantes de Oro en 2.968 juegos en 24 temporadas.