El Inter Miami CF consiguió victorias consecutivas por primera vez con un triunfo por 1-0 sobre el Houston Dynamo. Un tanto de penalti de Lewis Morgan, quien lidera al equipo en goles con cinco en su cuenta, y dejar su arco imbatido condujeron al equipo al triunfo en el Inter Miami CF Stadium.
“Es la primera vez que podemos ganar dos partidos seguidos. Creo que anímicamente [esto] fortalece. Creo que fueron merecidos los dos partidos que ganamos y eso también fortalece, porque ganar haciéndolo bien fortalece las convicciones”, director técnico Diego Alonso.”Tenemos que seguir trabajando hacia adelante. Disfrutamos hoy y ya mañana empezamos a preparar el partido de Atlanta”.
El mediocampista Wil Trapp formó parte del once inicial, alcanzando una marca importante al disputar su partido número 200 de temporada regular de la MLS y siendo titular con Inter Miami por tercer encuentro consecutivo.
Inter Miami tuvo oportunidades en ataque en las etapas iniciales. Cerca del minuto 15, Gonzalo Higuaín y Matías Pellegrini desataron disparos potentes de larga distancia que pasaron cerca de la portería. Al minuto 23, Morgan combinó con Higuaín para una pared antes de que Morgan sacara un derechazo potente que forzó una atajada voladora. Higuaín volvió a rematar a marco al minuto 28, recuperando la posesión del balón en el segundo poste en un cobro de tiro de esquina y culminando la jugada con un disparo desde un ángulo cerrado que fue detenido.
El encuentro fue retrasado por las condiciones del clima al minuto 30, pero cuando los equipos retornaron al campo, Inter Miami generó una ocasión más de peligro antes del descanso; Pellegrini recepcionó un pase largo sobre el costado del área y entregó un pase a Higuaín dentro del área. Luego el delantero controló el pase, giró y sacó un remate que fue desviado y obligó al guardameta de Houston a hacer otra atajada.
Los anfitriones continuaron presionando en la segunda parte y sus esfuerzos fueron recompensados en los primeros minutos; al minuto 56 tras un tiro de esquina se marcó un penal luego de que Leandro González Pirez fuera derribado dentro del área. Morgan se colocó frente al balón momentos después, engañando al arquero que se lanzó hacia el costado contrario y convirtió el cobro desde el punto penal en gol para poner el 1-0 en el marcador. Fue el quinto gol de Morgan esta temporada, la mayor cantidad en el equipo, y su tercero en los últimos tres partidos. Además, es el líder del equipo en asistencias con cinco en su cuenta.
El equipo defendió bien y controló el juego, liderado por Blaise Matuidi que fue elegido como el Jugador del Partido, para sostener su ventaja durante los minutos restantes del cotejo y obtuvo un triunfo de 1-0 en casa. Además, John McCarthy dejó su arco imbatido por primera vez con Inter Miami en tan solo su segundo partido con el equipo.
Inter Miami regresa a la acción el miércoles, 14 de octubre a las 8 p.m. ET para medirse ante el Atlanta United FC en el Inter Miami CF Stadium.