La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, informó que el dirigente Roberto Marrero, exjefe de despacho del presidente (E) Juan Guaidó, se reencontró con su familia tras haber permanecido casi dos años detenido.
“Agradezco al pueblo hermano de México, al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi familia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
La embajada expresó su alegría por ver libre a Marrero, y que este pueda recuperar los derechos constitucionales que ”le fueron arrebatados ilegalmente”.
Asimismo, el organismo instó a Nicolás Maduro de liberar “a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente”.
“Todos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional. Roberto Marrero, y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela. Deberían participar de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro, que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas”, afirmó la institución.
El político, que fue liberado el mes pasado, viajó a la Ciudad de México en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, junto con un diplomático mexicano como medida de protección tras los contactos mantenidos por las embajadas de España y México.
Al dirigente de tendencia opositora, no le permitieron salir en un vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España y se hizo tendencia en las redes sociales un video en el que se le pedía abandonar el vuelo de Plus Ultra. “¿Quién tiene compasión de mi familia, que tiene año y medio que no me ve?”, manifestó Marrero en ese momento a un grupo de pasajeros.
Finalmente el pasado jueves 9 de octubre, llegó a Miami donde se encuentra su familia.