viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Tyler Herro y las tres señales que apuntan hacia su estrellato

Dentro de los varios ganadores que nos han dejado los Playoffs 2020 hasta el momento, está claro que Tyler Herro tiene una posición privilegiada. Sin importar lo que suceda en el Game 5 de las Finales ante Los Angeles Lakers o en el resto de esa serie, el novato ya ha dado muestras de una proyección enorme. Las señales son más que claras y siempre y cuando pueda tener la evolución lógica de cualquier jugador joven, no debería pasar demasiado tiempo hasta que lo tengamos ubicado entre los mejores jugadores de su posición alrededor de la liga. Absolutamente todo apunta a eso.

Herro combina muchas virtudes ideales para un proyecto de sus características y Miami Heat le ha dado el escenario ideal como para que estas sean más visibles. A continuación, nos enfocamos en tres cuestiones fundamentales que nos ayudan a entender por qué el escolta surgido de Kentucky parece tener el estrellato en un horizonte no demasiado lejano, señala un reporte de Juan Estevez en NBA.com.

Está claro que la principal virtud del juego de Herro pasa por su excelente mano para la larga y media distancia. Después de todo, hablamos de un jugador que lanzó un 39% en triples durante la Fase Regular, tomando 5,4 de ellos por partido en 27,4 minutos, además de también ser extremadamente efectivo con los dobles largos: 42% en su primer año en la liga.

Sin embargo, buenos tiradores hay muchos en la NBA y varios de ellos no pasan de ser jugadores de rol. ¿Qué lo diferencia a Herro? Que su juego va mucho más allá de esa capacidad perimetral. Su talento ofensivo es enorme y le permite tener una adaptabilidad fundamental en el básquet de hoy: puede ser una amenaza moviéndose sin el balón y atacando los espacios vacíos, como también creando con la pelota en sus manos.

Por otra parte, si bien sus virtudes técnicas son indudables, lo que realmente separa a Herro de muchos otros proyectos es su personalidad. Una confianza extrema en sus posibilidades, que si bien por momentos lo lleva a tomar lanzamientos forzados o fuera de los planes más ordenados de su equipo, en muchas ocasiones le permite brillar cuando otros jugadores parecen esconderse.

El rendimiento de Herro en los cierres de partidos ha sido fenomenal durante toda la 2019-2020, pero han alcanzado su punto máximo en estos Playoffs. En lo que llevamos de postemporada, el rookie tiene el segundo promedio más elevado de puntos en el último cuarto: 5,8. Solo es superado por los 6,6 de Butler y está por encima incluso de los 5,5 de Dragic. Además lo hace con enorme eficacia: 49,4% de campo y 40,9% en triples.

El último punto a repasar es lo que Herro está consiguiendo en estas Finales, en las que ha pasado a ser titular debido a la lesión de Goran Dragic. Aunque su porcentaje de cancha no es el ideal (37,9%), el ex Kentucky es el segundo máximo anotador de Miami en la serie ante los Lakers, promediando nada menos que 17,3 puntos por partido, además de 5,3 rebotes y 2,8 asistencias.

¿La última vez que un rookie superó los 17 puntos de promedio en unas Finales? Magic Johnson en 1980, año en el que además se quedó con el MVP de aquella serie ante los Sixers.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último