lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Las extremas medidas anti-covid-19 que la Casa Blanca aplica en la residencia presidencial

Ante el temor por el riesgo de contagio que corren los empleados que trabajan directamente con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania, la residencia dio a conocer el protocolo preventivo al que es sometido el personal

Ante el temor de los expertos de un posible contagio masivo de covid-19 en la Casa Blanca luego de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania contrajeran el virus, la residencia presidencial dio a conocer que tomó medidas extraordinarias de limpieza desde que la enfermedad llegó al país en marzo.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que la residencia presidencial es limpiada y desinfectada tal como un quirófano, y que además cuenta con sistemas adicionales de saneamiento y filtración.

Estos mismos sistemas fueron instalados en las casas de cada miembro del personal que sirve a la primera familia, quienes a su vez usan mascarillas en todas las instalaciones de la residencia presidencial desde abril.

Trump, sin síntomas desde hace 24 horas, regresó a trabajar al Salón Oval

Sumado a esto, todos los empleados son sometidos a test de detección de covid-19 cada 48 horas. La residencia presidencial también cuenta con un equipo médico que constantemente evalúa a los trabajadores y a sus familiares, y otorga pruebas extra de ser necesario.

La Casa Blanca aclaró que desde que Trump y la primera dama dieron positivo al virus, todos los empleados que trabajan en la residencia utilizan equipo de protección personal, que incluye mascarilla quirúrgica, lentes especiales, bata médica que cubre los brazos y las piernas, y guantes.

Además de estas medidas, la residencia indicó que contrató a un consultor de bienestar con el que los miembros del personal pueden hablar de forma anónima sobre problemas de salud mental.

Lo último