sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Trump, sin síntomas desde hace 24 horas, regresó a trabajar al Salón Oval

El presidente dijo sentirse increíble tras ser dado de alta del Walter Reed Medical Center e instó a todos los pacientes con covid-19 a tratarse con el experimento de Regeneron

El presidente Donald Trump regresó a trabajar al Salón Oval este miércoles, seis días después de dar positivo al covid-19, y dos días más tarde de ser dado de alta del Walter Reed Medical Center. 

Según un alto funcionario estadounidense, Trump estuvo con un número “extremadamente limitado” de asesores en el famoso despacho y entró por la puerta que da a los jardines, para no atravesar los pasillos del Ala Oeste, la zona de oficinas presidenciales de la mansión

El presidente ya provocó una controversia al regresar a la Casa Blanca el lunes por la noche. En una puesta en escena triunfal transmitida en vivo por televisión, se bajó del helicóptero Marine One y subió las escaleras hacia el balcón de su residencia.

Allí, se quitó la máscara y saludó con los pulgares hacia arriba, lo que algunos expertos condenaron, tomando en cuenta su condición.

“¡Me siento estupendo!”

Por ahora, el estado de salud de Trump es cada día un poco más tranquilizador. “No ha tenido fiebre durante más de cuatro días y no ha tenido síntomas durante más de 24 horas”, dijo en un breve informe el médico Sean Conley. 

Conley detalló que los últimos análisis de muestras tomadas el lunes revelaron rastros de anticuerpos contra covid-19 que eran indetectables el jueves por la noche, cuando la prueba diagnóstica dio positivo.

Para el virólogo Florian Krammer, de la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York, estos resultados no son necesariamente muy significativos en este momento. “Es muy posible que la mayoría de los anticuerpos detectados provengan de la transfusión”, dijo a la AFP. 

Con plexiglás y más distanciamiento: Harris y Pence debatirán este miércoles desde Utah

Trump fue tratado con una terapia experimental contra la covid-19: anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron. 

Inyectados en el cuerpo de un paciente, esos anticuerpos sintéticos pueden fundirse en el virus para neutralizarlo, como se supone que debe hacer el sistema inmunológico. 

En un video compartido este miércoles, el presidente recomendó el tratamiento experimental para los pacientes de covid-19 y afirmó que se siente mejor que nunca.

Con información de la AFP.

Lo último