Charles Ray, vicecomandante de la Guardia Costera, dio positivo al covid-19 luego de presentar síntomas de la enfermedad durante el fin de semana.
En un comunicado, la Guardia Costera informó que Ray se sometió al test de detección del virus el lunes, justo después de tener algunos síntomas.
El almirante cumplirá la debida cuarentena desde su casa y todas las personas que compartieron con él en los últimos días, serán aislados y sometidos a las pruebas.
Al respecto, Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa, detalló que algunos líderes militares y jefes de servicio del Pentágono se reunieron la semana pasada con Ray, aunque hasta ahora ninguno ha dado positivo a los test.
Faller: esfuerzos de EE.UU. para derrocar a Maduro funcionan, pero tomarán tiempo
“Por precaución, todos los contactos cercanos potenciales de estas reuniones se ponen en cuarentena y se han probado esta mañana. Ningún contacto del Pentágono ha mostrado síntomas y no tenemos pruebas positivas adicionales para informar en este momento”, dijo Hoffman en un comunicado.
El portavoz de Defensa aclaró que la operatividad de las fuerzas militares del país no se verá afectada por esta situación, pues todos los jefes militares pueden trabajar en remoto.