El presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca en la noche de este lunes, luego de ser dado de alta del Walter Reed Medical Center, donde fue tratado por covid-19.
En un video compartido en Twitter, Trump agradeció al equipo médico que lo atendió en el centro médico militar y reiteró su llamado a no tenerle miedo al virus.
“Una cosa es segura: no dejes que te domine. No tengas miedo. Vas a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico. Tenemos los mejores medicamentos. Todos desarrollados recientemente. Y lo vas a superar”, dijo.
Asimismo, señaló que Estados Unidos tiene los mejores medicamentos del mundo para tratar el covid-19 y recalcó su postura sobre la enfermedad.
Kayleigh McEnany, portavoz de Trump, dio positivo al covid-19
“Muchas personas cada año, a veces más de 100 000, y a pesar de la vacuna, mueren de influenza. ¿Vamos a cerrar nuestro país por eso? ¡No! Hemos aprendido a vivir con él, al igual que estamos aprendiendo a vivir con covid, que en la mayoría de la población es mucho menos letal”, tuiteó luego.
Sean Conley, médico de Trump, informó este martes que la primera noche del presidente en la Casa Blanca había estado bien y que en general se encuentra estable.
“Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma. Sigue estando extremadamente bien en general”, aseguró.
Listo para debatir
Más tarde, el presidente manifestó su deseo de asistir al debate, previsto para el 15 de octubre en Miami, junto al candidato demócrata Joe Biden.
“Espero con interés el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será grandioso!”, escribió en Twitter. Además, usó su cuenta en dicha red social para criticar la campaña de su contrincante y llamar a los estadounidenses a votar.
Al respecto, Biden había comentado que estaba dispuesto a asistir al debate con el presidente siempre que los médicos dieran el visto bueno.