José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, alertó que Nicolás Maduro oculta cifras y aseguró que el número real, certificado y con subregistro de los fallecidos por covid-19 en el país es de 1.412, y no 653 como dice el régimen.
El parlamentario indicó que se logró dar con la cifra ”gracias al monitoreo hospitalario” y por ende la misma se puede reportar, con respecto al personal salud fallecido a causa del virus.
Al respecto, Dijo que hasta la fecha se han contabilizado 205 muertes y afirmó que la nación sigue teniendo la tasa de mortalidad de personal salud más alta de América Latina.
El comisionado responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de cientos de venezolanos a causa del covid-19 y otras razones que atentan diariamente contra su vida y derechos humanos.
“Maduro, tú eres el responsable de la muerte de venezolanos. No hay un ventiladores nuevos, no hay camas de terapia intensiva. Tú eres el responsable de que seamos el país que menos pruebas PCR hace. Tú eres el responsable de la muerte de miles de venezolanos, y no solo por covid-19. Maduro trata de culpar a Duque, a las sanciones, a los trocheros, y los únicos responsables son quienes usurpan Miraflores”, señaló el Olivares.
Cuestionó con preocupación que el régimen de Maduro en su “afán de construir una falsa normalidad”, politice de forma negligente la vacuna, cuando la verdad es que la Sputnik V no está precalificada por la OMS y es que es una herramienta que aún no está lista.
Julio Castro descartó que vacuna rusa modifique el curso de la pandemia
Expresó que vacunarse o no es una decisión propia de las personas, y no del régimen de Maduro, afirmó que solo los ciudadanos pueden decidir dicha acción. El comisionado hizo un llamado a no caer en la falsa convicción del líder del Psuv en decir que la vacuna está lista para instaurar una falsa esperanza en su conveniencia.
Confirmó que llegaron solo unas dosis de la vacuna rusa para ser probada en un pequeño grupo de venezolanos y que lo que Maduro anunció a modo de celebración, no es verdad.