El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela Eudis Girot, informó que el buque petrolero Luisa Cáceres de Arismendi tiene un brote de covid-19 y afirmó que está en cuarentena. El capitán, maquinista y cocinero están afectados y no poseen seguro médico.
Expresó en su cuenta en Twitter que el navío llevaba 20.000 barriles de gasolina para Guaraguao, en el estado Anzoátegui. Comentó que el barco se encuentra ubicado en la Bahía de Pozuelos, Puerto La Cruz y que la lamentable situación pone en peligro la distribución de combustible.
Por otro lado, afirmó que hay otros buques gasolineros afectados y que Petróleos de Venezuela viola normas de seguridad de la Organización Mundial de la Salud.
Llegó a Venezuela ”Faxon”, el tercer buque con gasolina iraní
Señaló en el mismo orden de ideas, que el barco tocó los puertos de Carenero, El Palito, Punta Cardón y del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.
El buque Luisa Cáceres de Arismendi fue construido en el año 1996 y navega bajo la bandera de Venezuela, su capacidad de carga es de 47.144 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 8.2 metros. Tiene una longitud total de 183 metros y ancho de 32 metros.