El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instaló los ‘comandos por la libertad y elecciones libres” en todo el país este sábado 3 de octubre, durante un encuentro regional.
Las funciones principales de los comandos son:”explicar al país qué es un fraude y porqué no hay que participar; apoyar a la población en sus protestas ciudadanas y difundir el informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Juan Guaidó: La solución de la crisis en el país pasa por elecciones libres
Guaidó destacó además que la labor de los comandos, es convocar a los ciudadanos a participar en la consulta popular, que, según indicó es la ruta política para lograr un cambio en el país, más no es un fin en si mismo.
En el encuentro estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, representantes de distintos partidos nacionales y organizaciones civiles.
El presidente interino, además, destacó la importancia de mantener la organización para las convocatorias y tener como principal objetivo, en el caso de los comandos, articular, organizar descontentos y convertir cada lucha en una sola.
Fuente: Centro de Comunicación Nacional