La Ciudad de Doral aprobó los programas de subvenciones Doral Cares para ayudar a las pequeñas empresas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del covid-19 y a residentes que puedan demostrar una necesidad financiera urgente por la crisis.
A partir del 1 de octubre, a las 8:00 a.m., la ciudad comenzará a aceptar solicitudes para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia y la Subvención de Asistencia para la Recuperación Comercial.
La Subvención de Asistencia para Pequeñas Empresas brindará asistencia financiera a las pequeñas empresas de Doral con una subvención de asistencia única de hasta 10 000 dólares.
Los gastos pueden incluir alquiler, salarios de empleados, inventario, seguros, comunicaciones, actualizaciones tecnológicas, capacitación, limpieza y suministros de prevención del covid-19.
Reabren bares y discotecas en Miami-Dade
Las subvenciones se considerarán por orden de llegada y se otorgarán a empresas elegibles hasta que se gasten los fondos. El monto de la subvención se basará en los gastos presentados y la disponibilidad de fondos.
Las empresas deben enviar una solicitud completa en línea y proporcionar todos los materiales necesarios para ser considerados elegibles según los siguientes criterios:
- La empresa debe ser una entidad con fines de lucro ubicada físicamente en Doral, establecida antes del 12 de marzo de 2020 y que opere legalmente en Florida.
- La empresa debe tener de 3 a 25 empleados actuales (se pueden incluir empleados a tiempo parcial y subcontratistas).
- El negocio debe estar al día con la ciudad, con todos los impuestos y licencias requeridas al día.
- La empresa debe proporcionar documentación financiera que muestre pruebas de estrés financiero o interrupciones operativas debido a la pandemia.
- El negocio debe estar abierto al público o en condiciones de abrir al levantarse las órdenes de cierre obligatorias.
- El programa no se aplica a cadenas y franquicias nacionales o negocios desde el hogar.
Ayuda para alquileres
En cuanto al programa de ayuda para el pago de alquiler, este otorgará la cantidad única de hasta 2500 dólares para gastos relacionados con impago de renta.
Para los residentes que califiquen, la asistencia para el alquiler se basará en el alquiler de un mes hasta el monto máximo de la subvención y se desembolsará por orden de llegada, primero servido directamente a los propietarios hasta que se agoten los fondos.
Los requisitos de elegibilidad incluyen:
- El solicitante debe ser un residente actual de la ciudad de Doral, Florida.
- El solicitante no pudo pagar el alquiler durante al menos un mes debido a una pérdida documentada de ingresos relacionada con COVID-19.
- Su arrendador debe aceptar participar.
- El financiamiento del alquiler pendiente que se solicita a través de este programa no ha sido pagado ni reembolsado por ninguna otra fuente (condado, ciudad, estado o federal)
El financiamiento para estos programas de asistencia es posible gracias a los fondos asignados de los fondos federales de Coronavirus, Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (Cares) proporcionados mediante del condado de Miami-Dade.
Para verificar toda la lista de requisitos y documentos a consignar, ingrese aquí.