sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Trump: “Irán y Venezuela quieren conversar, pero tendrán que esperar las elecciones”

En el evento de Latinos for Trump que se celebró este viernes en Miami, el presidente lamentó la crisis en la que está sumida el país suramericano, la cual tildó de "un absoluto desastre"

El presidente Donald Trump aseguró que tanto el régimen de Irán como el de Venezuela quieren conversar con Estados Unidos para abordar la crisis política que hay entre los tres países, pero dijo que eso no sucederá hasta que se celebren las elecciones del 3 de noviembre.

“Irán y Venezuela quieren hablar con nosotros, pero tienen que esperar hasta después de las elecciones (…). Hace un año di la opción de conversar o hacerlo luego de la elección, pero será un trato más agresivo”, dijo el mandatario durante el evento de Latinos for Trump que se celebró este viernes en Miami.

Trump se mostró satisfecho con las sanciones que ha aplicado a los regímenes venezolano, cubano y nicaragüense desde que llegó al poder, y afirmó que planea imponer sanciones más fuertes próximamente.

El presidente lamentó además la crítica situación en la que se encuentra Venezuela, la cual calificó de “un absoluto desastre”.

“No saben lo que está pasando en ese país, ese país es un absoluto desastre (…). Yo solía decir que podíamos ser otra Venezuela. Hace 15 años era un país rico, parecía que tendrían un futuro tremendo y de la nada cambiaron su ideología. Ahora nosotros les mandamos agua y comida. No tienen nada”, comentó.

En este sentido, recalcó que Estados Unidos podría verse en la misma situación que el país suramericano si decide escoger a Joe Biden como el próximo ocupante de la Casa Blanca.

“Biden acabaría con nuestra recuperación con un cierre total nacional y un aumento en los impuestos, él está buscando aumentarlos. No sé si eso les gustaría”, dijo.

Por otra parte, Trump celebró la recepción de sus políticas en la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. “Tenemos muy buena relación con los hispanos y las encuestas lo demuestran (…) nos está yendo mejor que a la oposición, ellos no han sido buenos con los hispanos. Estoy feliz de regresar a Doral”, dijo al comenzar su discurso.

Lo último