El regreso previsto de los espectadores a las instalaciones deportivas en Inglaterra a partir del 1 de octubre podría estar en suspenso durante seis meses debido a los temores sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus.
El primer ministro Boris Johnson anunció una serie de restricciones en la Cámara de los Comunes el martes a la hora del almuerzo, incluidas las relacionadas con reuniones masivas.
“Tenemos que reconocer que la propagación del virus ahora está afectando nuestra capacidad para reabrir conferencias de negocios, exposiciones y grandes eventos deportivos”, dijo, según informó Sky Sports.
“Así que no podremos hacer esto a partir del 1 de octubre y reconozco las implicaciones para nuestros clubes deportivos que son la vida y el alma de nuestras comunidades, y con mis honorables amigos, el Canciller y el Secretario de Cultura, estamos trabajando urgentemente en lo que podemos hacer ahora para apoyarlos”.
Johnson agregó que las medidas permanecerían vigentes durante ‘quizás seis meses’, y dijo: “No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de vacunas, tratamientos, nuevas formas de pruebas masivas, pero a menos que logremos un progreso palpable, debemos asumir que las restricciones que tengo anunciado permanecerá en el lugar durante quizás seis meses.
“Por el momento, este virus es un hecho de nuestras vidas y debo decirle a la Cámara y al país que nuestra lucha contra él continuará”.