La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que en 2021 estima un aumento de la demanda de petróleo con récord de 7 millones de barriles por día, cuando la economía mundial intente recuperarse de la pandemia, sin embargo, estará por niveles bajos a 2019.
Se trata del primer reporte de la OPEP para el próximo año sobre los mercados petroleros. “Esto supone que la covid-19 está contenida, especialmente en las principales economías, permitiendo la recuperación del consumo privado de los hogares y la inversión, con el apoyo de las medidas de estímulo masivas adoptadas para combatir la pandemia”, dijo la OPEP.
Este 2020, los precios del crudo colapsaron ante la caída de la demanda global a un tercio cuando los Estados impusieron restricciones para contener la propagación del coronavirus.
De acuerdo al informe, el suministro de petróleo fuera de la OPEP en 2020 tendrá un descenso de 3,26 millones de bpd, con un incremento de solo 0,92 millones de bpd en 2021.
Reuters informó que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia cumplieron en 107 % el recorte de bombero acordado para junio. Este miércoles se reúnen para acordar o no la extensión del recorte de 9,7 millones de barriles por día o si la medida se alivia a 7,7 millones de bpd.
Fuente: Reuters