domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Maduro invitó a la Unión Europea a enviar “comisión” que observe las elecciones parlamentarias “en privado”

El Grupo Internacional de Contacto ratificó que los comicios convocados para el 6 de diciembre carecen de garantías

Nicolás Maduro pidió este 17 de septiembre a la Unión Europea que envíe una comisión que observe “en privado” las cuestionadas elecciones parlamentarias, aunque la organización multilateral ha descartado en dos oportunidades que vaya a ser observador internacional en los comicios del 6 de diciembre, por falta de condiciones.

Las declaraciones de Maduro ocurrieron horas después de que el Grupo Internacional de Contacto señaló que no enviaría una misión de observación electoral a Venezuela por falta de garantías, además de respaldar el informe de la ONU sobre violaciones a los derechos humanos que vinculan directamente a Maduro en crímenes de lesa humanidad.

“Si no pueden mandar una súper comisión a las elecciones de Venezuela, manden una comisión en privado”, dijo Maduro durante una transmisión televisiva.

Maduro respondió a la Unión Europea  que es “imposible” posponer las elecciones parlamentarias

“Si quieren ver la verdad, manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien y ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones, podrán ver la verdad de Venezuela”, insistió.

El mismo jueves alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó que el grupo solo podría plantearse enviar observadores a las elecciones parlamentarias solo si se produjeran “importantes cambios” en las condiciones y plazos.

“Solo importantes cambios en las condiciones y marco temporal podría permitir el despliegue de una misión de observación electoral”, declaró Borrell en Twitter.

Pero Maduro dijo que estas condiciones son “imposibles” por suponer una violación a la Constitución. “En Venezuela va a haber una nueva Asamblea Nacional y ustedes como Unión Europea no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump de intentar sustituir los poderes públicos de Venezuela. Por favor, un poco de realismo político”, agregó.

“¿Van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha en Venezuela o van a escuchar a un país entero, que tiene una diversidad de voces?”, cuestionó.

Lo último