Quique Setién ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que no había recibido su finiquito y que, por tanto, aún seguía siendo entrenador del Barcelona, lo que impedía que Ronald Koeman pudiera sentarse en el banquillo durante el primer partido de Liga del equipo azulgrana, dentro de diez días ante el Villarreal.
El técnico, junto a su cuerpo técnico formado por Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, han emitido un comunicado en el que anuncian medidas legales contra el club, que hasta este pasado miércoles no les comunicó por escrito su despido y que pretende ubicarles en el organigrama de la entidad, según informa Sergi Font de ABC.
«Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del Barcelona y tras varios requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14 de enero de 2020. En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos.
Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna). Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una «futura reubicación» en el club.
Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el F.C. Barcelona», explica Setién en su nota.
Desde el club azulgrana se transmite una total tranquilidad al asegurar que tras el despido del técnico cántabro el pasado 17 de agosto, a Setién se le devengaron las cantidades económicas que le correspondían y la destitución fue comunicada a la Federación Española de Fútbol.
De esta forma, cumplidos todos los requisitos, en el club están convencidos de que la RFEF permitirá que Koeman se siente en el banquillo azulgrana.