La Policía de Miami arrestó y acusó a un ciudadano venezolano y a otras nueve personas de destruir una patrulla policial el 30 de mayo, durante el primer día de manifestaciones por el asesinato de George Floyd.
En conferencia de prensa, Armando Aguilar, subdirector del cuerpo policial, detalló que el venezolano, identificado como Sebastián Romero, rompió el parabrisas delantero y trasero del vehículo con una hielera.
Además, ocasionó daños al baúl de la patrulla, la cual luego de ser vandalizada fue quemada. En total, detalló Aguilar, el venezolano generó destrozos que sumaron 1800 dólares.
(Videos) Caravana en apoyo a Trump concentró a miles de simpatizantes en Doral
“El vehículo fue pérdida total. No le pertenecía al departamento de Policía ni al oficial que lo manejaba, sino a los contribuyentes. Fue un crimen en contra de todas las personas en Miami”, señaló.
Aguilar detalló que el vehículo estaba asignado a un oficial que entrena a la Policía en técnicas de disminución de la fuerza, las cuales están exigiendo los manifestantes en varios estados del país.
La Policía no pudo dar con el paradero de Romero hasta la semana, cuando un informante anónimo reveló su identidad y ubicación.
El venezolano, de 19 años de edad, se había mudado al condado de Hernando, en Tampa, donde fue arrestado y llevado a Miami-Dade para su acusación. Romero afronta cargos por alentar un motín y vandalismo.